Foro Camioneros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Camioneros

No estás conectado. Conéctate o registrate

Interesado en el mundo del camión.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Interesado en el mundo del camión. Empty Interesado en el mundo del camión. Jue Ago 01, 2024 1:24 pm

Lunistopheles

Recién Encendido
Recién Encendido

¡Hola!

Me llamo Lun y soy estudiante de filosofía. Cómo de lo mío no sé puede ganar dinero para comer y la perspectiva de acabar debajo de un puente no términa de ir conmigo, he pensado en tratar de sacarme el carnet C y hacerme camionero. Por una parte me gusta conducir y la soledad de la carretera, y por otra me gusta la idea de viajar por sitios nuevos y conocer nuevos paisajes. Sé que es un trabajo duro, pero me gustaría probar si es para mi.

El caso es que no sé muy bien cuáles son los requisitos. He visto que hay diferentes tipos de carnet C (el C+E por ejemplo) pero no sé cuál es la diferencia. Y hay sitios que dicen que se necesita algo que se llama CAP, pero en otros sitios no dicen nada, y no sé si se puede sacar en la misma autoescuela donde se saque el carnet. En general si alguien me pudiera echar un cable y ayudarme a guiarme un poco para poder entrar al mundillo lo agradecería un montón. Muchas gracias!

2Interesado en el mundo del camión. Empty Re: Interesado en el mundo del camión. Vie Ago 23, 2024 10:20 am

ScaniaSuper

ScaniaSuper
Cargado y en camino
Cargado y en camino

Lunistopheles escribió:¡Hola!

Me llamo Lun y soy estudiante de filosofía. Cómo de lo mío no sé puede ganar dinero para comer y la perspectiva de acabar debajo de un puente no términa de ir conmigo, he pensado en tratar de sacarme el carnet C y hacerme camionero. Por una parte me gusta conducir y la soledad de la carretera, y por otra me gusta la idea de viajar por sitios nuevos y conocer nuevos paisajes. Sé que es un trabajo duro, pero me gustaría probar si es para mi.

El caso es que no sé muy bien cuáles son los requisitos. He visto que hay diferentes tipos de carnet C (el C+E por ejemplo) pero no sé cuál es la diferencia. Y hay sitios que dicen que se necesita algo que se llama CAP, pero en otros sitios no dicen nada, y no sé si se puede sacar en la misma autoescuela donde se saque el carnet. En general si alguien me pudiera echar un cable y ayudarme a guiarme un poco para poder entrar al mundillo lo agradecería un montón. Muchas gracias!

Hola Lun y bienvenido,
a ver si mi respuesta puede orientarte. Yo empecé estudiando económicas y por motivos familiares acabe en el camión. me alegro que te interese el sector.

Empezando por los tipos de carne, el tipo C es para camiones rígidos, 2 ejes o 3 ejes, es decir 4 ruedas o 6 ruedas:
Interesado en el mundo del camión. IMG_20211111_152353-1024x496

tipo de carne C+E es tractora + remolque

Interesado en el mundo del camión. C3ZI0pM9ilUSbf4LSxhrCo4TSMgJhOb5jgJu52m4jw1Zm9uZk1Zrw-TWUePy9sbUjA3wdYXMdLZRfwI_2WQ_XPpGquMYTvEuW6q_HTt7o1HSuw

Y el CAP es imprescindible tanto nacional como internacional, ya que valida tu aptitud como conductor profesional.

se puede sacar C y C+E en autoescualas al igual que el CAP que se puede sacar online también

espero haberte ayudado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]