La Unión Europea informa que el Consejo y el Parlamento de la Unión han llegado a aun acuerdo con el que se verán replanteada la normativa sobre peajes en las autopistas de los camiones. A partir de 2023 los camiones no contaminantes pagarán un 50% menos en los peajes de las autopistas que en 2026 llegará al 75%.
Por el contrario, los camiones propulsados por la quema de combustibles fósiles tendrán que pagar en función de sus emisiones de CO2 y contaminación emitida al aire. Mientras, los vehículos pesados de mercancías más eficientes pagarán menos.
Según Transport & Environment (T&E) la nueva ley de acelerará la transición al transporte libre de emsiones y ayudará a limpiar el aire que respiramos cada día.
Coste extra importante
En la actualidad el coste anual de los peajes puede alcanzar hasta 25.000 euros por camión. Esto equivale a una cuarta parte del gasto total de poseer y operar el vehículo.
Gracias a este acuerdo, los camiones cero emisiones, eléctricos y de hidrógeno, obtendrán al menos un descuento del 50% en los peajes apartó de abril de 2023, de la mano de la legislación acordada por gobiernos y eurodiputados esta semana.
Para James Nix, gerente de política de carga de T&E: «hacer que quién contamina pague es un punto de inflexión para el transporte verde».
Nix destaca este avance al indicar que «los camiones de combustible fósil tendrán que pagar más si emiten más, y los transportistas que cambien a vehículos libres de emisiones reducirán sus costes. El incentivo para reducir la contaminación del aire de los vehículos pesados de mercancías se sentirá particularmente en nuestras ciudades asfixiadas».
Libertad para bonificar aún más
Los países de la Unión Europea podrán conceder descuentos de hasta el 100% para los camiones de cero emisiones, como hace Alemania, hasta finales de 2025.
A partir de 2025, los países podrán ofrecer descuentos de entre el 50% y el 75%, como está realizando Austria en la actualidad.
El transporte de rueda mediante camiones genera el 23% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera de toda la Unión Europea, según datos del Nationalt Centre for Miljø og Energi de Copenhague, el Greater London Authority de Londres y el AirParif de París, más del 20% de las emisiones de NOx provienen de los vehículos que ruedan por las carreteras de la Unión.
https://forococheselectricos.com/2021/06/con-baterias-o-hidrogeno-los-camiones-cero-emisiones-pagaran-un-75-menos-en-los-peajes-de-europa.html
Por el contrario, los camiones propulsados por la quema de combustibles fósiles tendrán que pagar en función de sus emisiones de CO2 y contaminación emitida al aire. Mientras, los vehículos pesados de mercancías más eficientes pagarán menos.
Según Transport & Environment (T&E) la nueva ley de acelerará la transición al transporte libre de emsiones y ayudará a limpiar el aire que respiramos cada día.
Coste extra importante
En la actualidad el coste anual de los peajes puede alcanzar hasta 25.000 euros por camión. Esto equivale a una cuarta parte del gasto total de poseer y operar el vehículo.
Gracias a este acuerdo, los camiones cero emisiones, eléctricos y de hidrógeno, obtendrán al menos un descuento del 50% en los peajes apartó de abril de 2023, de la mano de la legislación acordada por gobiernos y eurodiputados esta semana.
Para James Nix, gerente de política de carga de T&E: «hacer que quién contamina pague es un punto de inflexión para el transporte verde».
Nix destaca este avance al indicar que «los camiones de combustible fósil tendrán que pagar más si emiten más, y los transportistas que cambien a vehículos libres de emisiones reducirán sus costes. El incentivo para reducir la contaminación del aire de los vehículos pesados de mercancías se sentirá particularmente en nuestras ciudades asfixiadas».
Libertad para bonificar aún más
Los países de la Unión Europea podrán conceder descuentos de hasta el 100% para los camiones de cero emisiones, como hace Alemania, hasta finales de 2025.
A partir de 2025, los países podrán ofrecer descuentos de entre el 50% y el 75%, como está realizando Austria en la actualidad.
El transporte de rueda mediante camiones genera el 23% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera de toda la Unión Europea, según datos del Nationalt Centre for Miljø og Energi de Copenhague, el Greater London Authority de Londres y el AirParif de París, más del 20% de las emisiones de NOx provienen de los vehículos que ruedan por las carreteras de la Unión.
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